Locales

Jefe de Estado exhorta a acelerar trabajos de torre de EsSalud que brindará casi un millón de consultas externas al año

Temas administrativos no pueden estar por encima de la necesidad de la gente, afirmó jefe de Estado durante visita de inspección realizada esta mañana.
9:52 horas - Miércoles, 23 Noviembre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, exhortó a acelerar los trabajos para la puesta en marcha de la Torre Trecca de EsSalud, paralizada hace 52 años y cuyo funcionamiento permitirá brindar casi un millón de consultas externas al año.

Durante una visita de inspección junto al presidente de EsSalud, Arturo Orellana, e ingenieros de obra, el jefe de Estado afirmó que los temas administrativos no pueden estar por encima de la necesidad de la gente de tener una atención de salud de calidad. 

[Lee también: TC ordena anular proceso por traición a la patria contra el presidente Castillo]

“¡Empecemos!”, señaló tras insistir en la importancia de que el proyecto se materialice lo antes posible al haber muchos asegurados formando filas para atenderse. 

En la inspección, el dignatario fue informado de que la Torre Trecca contará con 100 consultorios externos, 20 tópicos de urgencia, 17 puestos de riesgo quirúrgico y 31 de lectura de imágenes, y 40 salas de procedimientos especiales.

Con ello, su producción anual mínima garantizada será de 900 000 consultas externas, 634 000 lecturas de imágenes, 350 000 urgencias y 81 000 riesgos quirúrgicos.

La ejecución de la obra, que permitirá ampliar en un 20 % la capacidad de atención de EsSalud, se llevará a cabo a través de una asociación público – privada con una inversión total aproximada de 102 millones de dólares.

A la fecha, el predio cuenta con habilitación urbana, licencia de construcción, estudio de impacto ambiental e impacto vial aprobados, y el expediente técnico en revisión y por aprobarse a inicios del próximo año. Los trabajos empezarían en 2023 y su finalización tomaría menos de dos años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina