Locales

Ivermectina: intervienen local clandestino en el que se almacenaba producto falsificado

En operativo conjunto de Digemid, Policía Fiscal, Ministerio Público y Municipalidad de Jesús María también se encontró Azitromicina y pruebas rápidas COVID-19.
17:08 horas - Miércoles, 19 Agosto 2020

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, junto a la Policía Fiscal, Ministerio Público y la Municipalidad de Jesús María incautaron mil 300 cajas de Ivermectina falsificadas que estaban a punto de ser distribuidas como tratamiento para el COVID-19.

La Ivermectina falsificada encontrada en el local intervenido -ubicado en la cuadra 16 de la avenida Horacio Urteaga en Jesús María- se iba a comercializar bajo el nombre comercial de Polcem 6 mg/mL Solución Oral. Hasta el lugar se acercó un representante del Laboratorio fabricante del producto original, quien confirmó que los frascos incautados y sus empaques son falsificados.

[Lee también: Sunass afirma que no habrá incremento tarifario para Sedapal este año]

Durante el operativo se encontraron también 1,050 unidades de Azitromicina, 1000 unidades de Dexametasona y 480 pruebas rápidas para COVID-19 de origen desconocido y presuntamente falsificadas, las cuales serán evaluadas por la Digemid para determinar su procedencia.

Los inspectores de Digemid verificaron que el local no contaba con la autorización sanitaria correspondiente y las personas intervenidas presentaron unas boletas asegurando que los productos habían sido adquiridos en un establecimiento formal, afirmación que será materia de investigación.

Cabe señalar que almacenar medicamentos falsificados en un establecimiento clandestino, además de distribuirlos o comercializarlos, constituye delito a la salud pública y la propiedad industrial, ilícitos que son sancionados con penas que van desde los ocho hasta diez años de cárcel.

Los inspectores de la Digemid que participaron en el operativo recomendaron a la población comprar medicamentos solo en farmacias y boticas formales, revisar que se encuentren en buen estado y verificar que cuenten con fecha de vencimiento vigente, registro sanitario y número de lote.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina