Locales

INPE: trabajador de carceleta y 4 internos del Callao dan positivo de COVID-19

Trabajador contagiado del INPE está en cuarentena y los internos se encuentran bajo atención médica y en vigilancia epidemiológica.
18:37 horas - Sábado, 4 Abril 2020

El INPE informó que un trabajador penitenciario del Establecimiento Transitorio para reos en cárcel de Lima, conocida como la Carceleta de Lima, así como 4 internos del penal del Callao fueron confirmados como positivos para COVID-19.

En un comunicado se precisó también que ante síntomas e indicios de posibles contagios de algunos internos del Establecimiento Penitenciario del Callao, se trasladó a 4 internos de dicho penal un hospital cercano con el fin de hacerles las pruebas de descarte.

[Lee también: Alcalde de Anchucaya violó la inmovilización obligatoria y provocó accidente en SJL]

Las muestras tomadas el día de ayer, arrojaron que los 4 internos son positivos para COVID-19, por lo que actualmente se encuentran recibiendo atención médica especializada y bajo vigilancia epidemiológica

Respecto al trabajador contagiado, las autoridades del instituto manifiestan que actualmente se encuentra en cuarentena en su domicilio y bajo vigilancia epidemiológica, siguiendo los protocolos respectivos.

Asimismo indicó que una vez conocido este hecho se dispuso con carácter excepcional el cierre temporal del Establecimiento Transitorio de Lima, como medida preventiva y de control frente al coronavirus en el país

El cierre temporal permitirá realizar las pruebas correspondientes al personal de dicho establecimiento, como medida preventiva, así como las acciones de limpieza, fumigación y desinfección de sus instalaciones.

Se dispuso también que se habilite la villa que está ubicada en la parte externa del penal Ancón II, zona que se encuentra afuera del recinto penitenciario, como lugar de aislamiento para casos que eventualmente afecten a sus servidores.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina