Locales

Alcalde de Anchucaya violó la inmovilización obligatoria y provocó accidente en SJL

El alcalde del distrito de Santiago de Anchucaya será investigado por conducir en estado de ebriedad, peculado y violar la inmovilización social obligatoria.
9:40 horas - Sábado, 4 Abril 2020

En plena inmovilización social obligatoria, el alcalde del distrito de Santiago de Anchucaya, Wilmer Saavedra Robles, desacató la medida del Gobierno para contrarrestar la propagación del coronavirus y provocó un accidente de tránsito en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Saavedra Robles manejaba una camioneta de su comuna por las calles de Zárate cuando impacto el vehículo oficial contra otra unidad, tras ser intervenido y trasladado a la comisaría de la jurisdicción se constató su identidad.

[Lee también: Estado de emergencia: 200 ciudadanos belgas retornan a su país]

Además, luego de las primeras diligencias las autoridades informaron que dio positivo al examen de dosaje etílico. “Yo he venido a hacer gestiones a Lima para recaudar más fondos para mi pueblo”, indicó el alcalde cuando se le consultó por su presencia en el lugar donde ocurrió el accidente.

Wilmer Saavedra Robles será investigado por los delitos de peligro común, conducir en estado de ebriedad, peculado de uso, violación del toque de queda y aislamiento social obligatorio. Las investigaciones las realizará la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina