Locales

INPE investiga fuga de interno del penal Castro Castro

El Instituto Nacional Penitenciario detectó este domingo 21 de mayo la ausencia de un interno en el penal Miguel Castro Castro. El interno cumplía condena de 5 años por hurgo agravado.
18:10 horas - Domingo, 21 Mayo 2023

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó la fuga de un interno del penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho.

Se trata de Romario Robin Correa Saria, hombre condenado a 5 años de pena privativa de la libertad por el delito de hurto agravado.

[Leer también: INPE denunciará por secuestro y extorsión a reos que tomaron rehenes en penal de Piura]

A través de la red social Twitter, el INPE emitió un comunicado en el que confirma que su personal detecta la ausencia de un interno durante el relevo de las 8:00 a. m. del domingo 21 de mayo del 2023.

Inmediatamente, según el comunicado, se activaron los protocolos de seguridad y se dispuso la suspensión de las visitas.

Además, de acuerdo con el INPE, se procedió a inspeccionar todo el recinto carcelario hasta que las autoridades determinaron que se trata de una fuga.

El INPE ya se comunicó con la Policía Nacional del Perú para que se inicien las labores de búsqueda y recaptura del delincuente. De igual modo, se notificó al Ministerio Público para realizar las investigaciones respectivas.

La Oficina de Asuntos Internos del INPE llegó hasta las instalaciones del penal Miguel Castro Castro a fin de proceder conforme a sus atribuciones y determinar las responsabilidades administrativas por esta fuga.

El comunicado fue difundido también por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina