Locales

INPE confirma un muerto tras operativo en penal Sarita Colonia

14:40 horas - Viernes, 9 Junio 2017

Un recluso, identificado como Carlos Lan Rodríguez, murió esta mañana durante los disturbios protagonizados por un centenar de internos en el penal Sarita Colonia, del Callao, informó el jefe del Inpe, Carlos Vásquez.

Precisó que la víctima, quien purgaba una condena de 25 años por tráfico ilícito de drogas, fue hallada entre los colchones quemados por los internos que se atrincheraron en el pabellón de máxima seguridad de dicho penal, para protestar contra un operativo de seguridad que ejecutaron las autoridades carcelarias.

[Lee también: INPE descarta muertos y heridos en penal Sarita Colonia]

Vásquez anunció que los responsables de este motín, que han sido identificados como cabecillas de la banda criminal Barrio King, serán trasladados inmediatamente al penal de máxima seguridad de Challapalca, en el departamento de Tacna.

Detalló que se trata de José Alejandro Romero Casas, condenado a cadena perpetua por secuestro, posesión de arma de fuego y narcotráfico; así como Luis Alberto Burga Constantino, quien purga 25 años por narcotráfico, secuestro y homicidio calificado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina