Locales

Locales

Ingenieros de la PUCP crean carpetas con productos reciclados

El proceso de investigación duró aproximadamente una década.
19:29 h - Lun, 15 Jul 2019

El laboratorio de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica del Perú presenta el proyecto Cauchu Cuyo, el cual recicla objetos de madera y plástico para la creación de carpetas.

Luego de casi una década de investigación, los profesionales de ingeniería de la PUCP encontraron la solución para evitar la contaminación ambiental.

[Lee también: Minjus entrega vehículos incautados a la PNP y bomberos]

Mediante el reciclaje de materiales poliméricos y materiales compuestos, como tapas de botellas y residuos de madera, descubrieron la creación de objetos de necesaria utilidad.

El proceso consta de reciclar cualquier termoplástico, segregar, picar y ubicarlos en moldes para trasladarlos a hornos especiales diseñados por los mismos ingenieros. El proceso a baja temperatura tiene una duración de 30 minutos.

Según señaló el jefe encargado de la investigación, para obtener la mesa de una de las carpetas se necesitan aproximadamente 100 tapitas y 30 gramos de madera.

“Quisimos cambiar el impacto negativo de los desperdicios, de los residuos, de la basura que contamina el ambiente en un impacto menor o positivo integrando estos materiales en objetos útiles”, indicó el ingeniero Acosta.

Actualmente los profesionales están a la espera de cualquier empresa interesada en invertir y apostar con este proceso de preservación del medio ambiente.


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica