Locales

Locales

Minjus entrega vehículos incautados a la PNP y bomberos

Los vehículos fueron incautados a bandas de narcotraficantes y crimen organizado.
18:15 h - Lun, 15 Jul 2019

Esta tarde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos hizo la entrega de un lote de vehículos a la Policía Nacional del Perú y al Cuerpo de Bomberos a fin de ayudar a la lucha contra la criminalidad.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, resaltó la importancia de contar con herramientas para facilitar el trabajo de la policía: “Sabemos perfecto la necesidad y demanda de contar con mayores instrumentos o elementos de trabajo para ser más eficaz y efectiva su responsabilidad”, aseguró.

[Lee también: Los Olivos: Daniel Urresti pone su cargo a disposición]

Del mismo modo, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Lavalle, indicó que los vehículos se encuentran en perfectas condiciones para labores de inteligencia operativa y técnicas en procedimientos de investigación.

“Estos vehículos van ayudar y sin duda van a ser muy importantes en la lucha contra la criminalidad… Esto va a ser de mucha ayuda, de mucho aporte para la gran labor que viene realizando la policía”, indicó.

En el evento, realizado en las instalaciones del Ministerio de Justicia, estuvieron presentes la coordinadora ejecutiva del Pronabi, Mónica López Torres; el presidente del consejo de la misma institución, Manuel Arrea; el ministro de Justicia, Vicente Zeballos; el comandante general de la policía, José Lavalle y el comandante general del Cuerpo de Bomberos.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) de la mano del Ministerio Público y el Poder Judicial, entregó un lote de vehículos entre camionetas rurales, camionetas Pickup, automóviles y una combi a las diferentes dependencias policiales, tales como la Comandancia General de la Policía, la División de Lavado de Activos, la División de Investigación Criminal de Lima Este, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo, entre otros.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional