Locales

Inauguran Unidad de Quemados Críticos en el Hospital Arzobispo Loayza

Desde hoy, el referido establecimiento de salud cuenta con camas especialmente equipadas para atender a pacientes con grandes quemaduras.

Minsa

Minsa
20:22 horas - Martes, 5 Octubre 2021

Tras varios años de espera, la Unidad de Quemados Críticos en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza ya es una realidad. Esto, luego de que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, inaugurara la implementación de este servicio especializado que permitirá fortalecer el tratamiento de pacientes con quemaduras y quemados críticos que requieren de cuidados intensivos.

“Es alentador ver cómo se vienen realizando avances en las distintas instituciones de nuestro país. El hospital Loayza es un establecimiento emblemático que ha dado ejemplo de sacrificio por parte de los trabajadores de salud”, manifestó el ministro Cevallos.}

[Lee también: Monitoreo de aguas residuales indica concentración de SARS-Cov2 de baja a moderada en Lima Metropolitana]

El director general del citado nosocomio, Juan Carlos Velasco, agradeció al Ministerio de Salud (Minsa) por la decisión de implementar esta anhelada y necesaria unidad de quemados.

“Esta unidad de quemados críticos es un anhelo de años y años, tanto para el personal de salud como para los pacientes a nivel nacional, ya que el hospital Loayza es un establecimiento referencial. Por ello, quiero agradecerle al Ministerio de Salud por este momento importante. Hoy es un día de logro y bendición porque esta unidad es para todos los pacientes que lleguen al hospital”, dijo Velasco.

Al respecto, el titular del sector Salud resaltó lo importante que resulta fortalecer este servicio que, en muchos casos, atiende niños o personas que sufrieron algún tipo de accidente. “Estos pacientes sufren mucho dolor, por eso es importante que estos nuevos servicios mejoren su calidad de vida y los ayuden a rehabilitarse para continuar con sus vidas”, señaló.

En ese sentido, el ministro Cevallos expresó su reconocimiento al trabajo que realizan los especialistas que tratan a los pacientes que llegan al hospital con grandes quemaduras. "Conocemos de su labor y lo vital que es su trabajo para los pacientes que llegan de distintas zonas del país", indicó.

A través del trabajo realizado entre la Unidad de Cuidados Intensivos Generales (UCIG) y el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del hospital se ha logrado implementar la Unidad de Quemados Críticos con cuatro camas totalmente equipadas que estarán a cargo de un equipo especializado de médicos intensivistas y cirujanos plásticos.

La inauguración de esta nueva unidad, que forma parte de las actividades conmemorativas por el Día de la Medicina Peruana, tiene un especial significado para los médicos del hospital Loayza, quienes han continuado atendiendo a la población durante la pandemia por COVID-19 desde sus distintas especialidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina