Locales

Hospital Emergencia Ate Vitarte dio de alta a más de 2 600 pacientes desde inicio de la pandemia

Pacientes de alta son personas que permanecieron con ventilación mecánica en UCI, en la UCE y la UCIN, entre otros servicios, afirmó director Luis Loro.
14:19 horas - Domingo, 4 Octubre 2020

El Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) ha dado de alta a 2 682 pacientes que superaron el COVID-19, desde el inicio de la emergencia sanitaria, gracias al trabajo multidisciplinario y el tratamiento oportuno brindado por el equipo de profesionales de la salud del nosocomio.

Así lo dio a conocer el director general del HEAV, Luis Loro Chero, quien agregó que los pacientes dados de alta son personas que permanecieron bajo el procedimiento de ventilación mecánica tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), como en la Unidad Crítica de Emergencia (UCE) y la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN); mientras que, los demás recibieron tratamiento en las áreas de Emergencia y Urgencias Respiratorias para luego completar su recuperación en el servicio de Hospitalización.

[Lee también: COVID-19: más de 1000 adultos mayores vencieron la enfermedad en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador]

Loro destacó, además, que cada una de estas altas son producto del esfuerzo de cada uno de los profesionales de la salud del hospital. “Nuestro personal asistencial arriesga su vida todos los días por la de los demás. Esa vocación de servicio, calidez humana y dedicación en el cuidado del paciente ha sido clave para la recuperación de cada una de estas personas”, añadió.

Historias desde el frente

El Hospital Emergencia Ate Vitarte se convirtió en el centro de referencia nacional durante el inicio de la pandemia y tuvo como primer paciente a la pequeña Agnes, una niña de 2 años que se convirtió en la primera niña en dar positivo al COVID-19 en el Perú. Ella fue trasladada de emergencia al nosocomio, venciendo al virus a pesar de presentar una enfermedad preexistente.

Otro caso que el equipo del HEAV recuerda con mucho cariño es el de Piceno, un vendedor de frutas de 48 años que sufría de diabetes, comorbilidad que puso en riesgo su vida. “Doy gracias a Dios y a todos los médicos y enfermeras que arriesgan su vida para darnos tratamiento. Estuve rodeado de personas que cuidaron de mí, cuando más lo necesité”, fueron las palabras del valiente paciente.

Este nosocomio también brindó atención a profesionales de la salud de diversas partes del país. Médicos que estuvieron en primera línea de batalla y contrajeron la enfermedad, como es el caso del Óscar Silva, médico de Piura, quien permaneció 28 días conectado a un ventilador mecánico, pero contra todo pronóstico abandonó esta unidad muy agradecido por todo el apoyo brindado.

Otra historia para recordar fue la de Zulmy Quispe, enfermera que fue trasladada de emergencia desde el Hospital II de Tocache, ubicado en San Martín, hacia la Unidad de Cuidados Intensivos del HEAV. Luego de 15 días de hospitalización, logró volver a casa, muy agradecida con todas las personas que velaron por su salud. “Sentía que ya no tenía vida y gracias a dios, he vuelvo a nacer. Creo que Dios puso a estas personas en el momento preciso y adecuado”, indicó a su salida de este hospital.

Otro caso muy especial fue el de doña Claudia, una paciente de 103 años, quien, a pesar de las adversidades por ser parte de la población de riesgo, logró vencer la enfermedad luego de 15 días de intensa lucha y hoy se encuentra en su hogar al lado de su familia.

A más de 200 días del inicio del estado de emergencia por el coronavirus, el Hospital Emergencia Ate Vitarte reafirma su compromiso de continuar trabajando para brindar atención de calidad a todos los peruanos. “El personal de salud y todos los gestores que laboran en el HEAV mantienen la misma promesa y dedicación desde el primer día. Continuaremos en esta lucha hasta la última alta”, finalizó Loro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina