Locales

Locales

COVID-19: más de 1000 adultos mayores vencieron la enfermedad en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador

Ocho de ellos superaron la enfermedad con más de 90 años.
13:05 h - Sáb, 3 Oct 2020

Más de 1000 adultos mayores, entre varones y mujeres, vencieron el coronavirus en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves) del Ministerio de Salud (Minsa). Ocho de ellos superaron la infección con más de 90 años, para satisfacción del personal de salud y alegría de sus seres queridos.

El nosocomio informó que en este universo de recuperados se encuentran personas con enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, enfermedad renal, hipotiroidismo, males cardiacos, asma, tabaquismo, antecedentes de tuberculosis e inclusive fibrosis pulmonar, siendo pacientes muy vulnerables frente al COVID-19, por lo que recibieron una inmediata atención a cargo de personal especializado.

[Lee también: Caso Richard Swing: “Se debe respetar la presunción de inocencia de los investigados”]

Los pacientes llegaron de los distritos aledaños al hospital y muchos fueron referidos de diversas regiones como Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, San Martín, Madre de Dios, entre otros.

Cabe resaltar que luego de recibir el alta hospitalaria, ellos pueden recibir un tratamiento posterior de rehabilitación integral en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Dra. Adriana Rebaza Flores, con la finalidad de mejorar su capacidad pulmonar y evitar secuelas de la enfermedad.

Los expertos del Heves recuerdan a los familiares de pacientes adultos mayores lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, evitarse tocarse la boca, la nariz y los ojos, y en el caso de estornudar, utilizar el codo para evitar la propagación del COVID-19.

También sugieren evitar que este grupo vulnerable acuda a lugares concurridos, reciba visitas en el hogar y explicar que se debe guardar el distanciamiento de al menos dos metros con otras personas.

Del mismo modo, se debe animar a las personas adultas mayores a dormir adecuadamente, llevar una dieta saludable, mantenerse físicamente activos y beber mucha agua. Finalmente, es importante seguir una limpieza periódica del hogar para evitar la presencia de gérmenes.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional