Locales

Hospital de Villa El Salvador atendió cerca de 5 mil pacientes y dio de alta a más de 4 mil

Director del nosocomio dijo que la transformación fue muy rápida y pasaron a convertirse en centro especializado de atención de pacientes con problemas respiratorios.
21:32 horas - Viernes, 12 Junio 2020

El Hospital de Emergencia de Villa El Salvador atendió a alrededor de 5 mil pacientes y dio de alta a más de 4 mil durante todo el tiempo que duró la emergencia sanitaria por la epidemia del COVID-19, afirmó el director ejecutivo, Carlos León Gómez.

El medico indicó que la transformación que sufrió el hospital fue muy rápida y pasó a convertirse en un centro especializado en la atención de pacientes con problemas respiratorios.

[Lee también: Rinden homenaje a ciudadanos que han donado sangre por más de 10 años consecutivos]

De las 2 camas de cuidados intensivos, ahora hemos pasado a tener 42 camas UCI, 32 destinadas para atender emergencias del nuevo coronavirus, 6 en el área de pediátrica y lo demás para la atención de neonatos, expresó.

Actualmente el hospital tienen 300 pacientes hospitalizados, con mayor número de pacientes aquejados de problemas respiratorios, pero los casos han tenido un descenso del 10 por ciento si lo comparamos con la última semana de mayo, informó.

El director del hospital pidió a la población a mantener las medidas sanitarias dispuestas para evitar el contagio. El virus está latente y es muy activo, además estamos por entrar en invierno donde tenemos que tomar más precauciones por el frío, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina