Locales

Fiscalía confirma archivo de investigación contra Keiko Fujimori por supuesta inducción al voto

Abogada de la lideresa de Fuerza Popular señaló que la medida responde a la ausencia de elementos objetivos que demuestren la consumación de los ilícitos denunciados.
17:33 horas - Miércoles, 8 Febrero 2023

La Fiscalía Superior ratificó el archivo de la investigación contra Keiko Fujimori, su padre Alberto Fujimori y otros por los presuntos delitos de organización criminal, falsificación de documentos e induccion a votar en un sentido determinado en agravio del Estado.

La abogada de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Giulliana Loza, señaló que la medida responde a la ausencia de elementos objetivos que demuestren la consumación de los ilícitos denunciados.

[Lee también: EsSalud informó que Alberto Fujimori se encuentra estable y se mantiene bajo observación] 

El caso que incluía a José Chimpler, Luis Galarreta y otros, fue abierta a raíz de la denuncia del abogado Maison Urbina, quien aseguraba que FP había recibido dinero de Suiza para la campaña presidencial del 2021.  

El tema fue archivado en primera instancia y apelado por la procuraduría del JNE, pero hay que aclarar que la decisión del Poder Judicial está referida precisamente a la denuncia del abogado Urbina.

Sin embargo, todavía hay otras investigaciones en sentidos similares y que están en curso y están a cargo de la Fiscalía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina