Locales

Fiscalía abre investigación por caso de inundación de SJL

Fiscal habla de los presuntos delitos de estragos especiales y negligencia que tiene pago de reparación civil.
18:28 horas - Jueves, 17 Enero 2019

“La Fiscalía Provincial Penal ya tomó cartas en el asunto y abrió investigación por el delito de estragos especiales y por negligencia contra Sedapal y contra quienes resulten responsables de lo que ocurrió el domingo 13 de enero, en San Juan de Lurigancho”.

Así lo expresó el fiscal de Prevención del Delito, Oscar Díaz, quien agregó que “de esta investigación es obvio que habrá una reparación civil, porque hay un daño efectivo. Hay la producción de un delito consumado”, remarcó. 

[Lee también: SJL: comienza tarea de fumigación de las primeras 30 viviendas inundadas]

Señaló además que en la Fiscalía de Prevención está para complementar el trabajo en los efectos que pueda haber originado el delito de estragos especiales. “Pero tengan la plena seguridad que ya inició la investigación por este delito”, añadió.

El fiscal estuvo presente en el lugar de las inundaciones, para constatar aspectos legales por el ingreso a las viviendas afectadas que comenzaron a ser fumigadas a partir de este mediodía.

Según el ministro de Defensa, José Huerta, “ya todo el lugar está seco, lo que significa que las tareas de fumigación de viviendas se harán de forma masiva a partir de mañana”.

Por su parte, el alcalde distrital, Alex Gonzáles, pidió ayuda al fiscal Díaz para que constate que toda la entrega de donaciones a los damnificados de la zona se realice de manera transparente.

Dijo además que la vigilancia en SJL funciona a través de las redes sociales.

Asimismo expresó que si se continúa con la dinámica encabezada por el ministro de Defensa, su distrito estará con los servicios básicos establecidos en el corto plazo.

El titular de Defensa, manifestó por su parte, que esta tarde habrá una nueva reunión para ver cómo se realizaron las acciones hasta este momento y mejorar aquellas que tengan que corregirse.

Al mostrar todos los muebles y objetos restirados por los efectivos de las Fuerzas Armadas y para evitar que las mismas caigan en manos de los recicladores, dispuso deshacerse de las mismas, hoy mismo. El objetivo es evitar que se vuelvan a usar por estar contaminadas, puntualizó.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina