IRTP instala Comité de Comunicación Estratégica en Tacna

IRTP instala Comité de Comunicación Estratégica en Tacna. Foto: IRTP.
En el marco del estado de emergencia declarado en los distritos de Palca, Tacna y La Yarada–Los Palos, pertenecientes a la provincia de Tacna, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) lidera el Comité de Comunicación Estratégica (CCE), dispuesto en el Decreto Supremo n.º 135-2025-PCM, publicado en el diario El Peruano.
Dicho comité está conformado por un representante del IRTP, la Región Policial de Tacna, la Tercera Brigada de Caballería del Ejército del Perú, la Capitanía del Puerto de Ilo, la Fuerza Aérea del Perú–Base Tacna, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, la Municipalidad Provincial de Tacna y las municipalidades distritales de Palca y La Yarada.
[Lee también: Puno: Serfor decomisa ranas del Titicaca comercializadas ilegalmente en Juliaca]
En tanto, la Secretaría Técnica del CCE recae en la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros.
El CCE elabora y difunde, de forma oficial, a través de la sede digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, reportes de los resultados de las intervenciones realizadas en el marco de la declaratoria del presente estado de emergencia, sobre la base de la información proporcionada por el Comando de Coordinación Operativa Unificada (CCO) y la remite a las diferentes instituciones.
A través del Decreto Supremo n.º 135-2025-PCM, se busca detener el ingreso irregular de migrantes y responder al aumento de actividades delictivas en la frontera sur.
En ese sentido, se desarrolló la instalación del CCE y se realizó una reunión donde acordaron emitir comunicados y videos para mantener informada a la población sobre la situación actual en la frontera; monitorear diariamente los medios locales, nacionales e internacionales, con el fin de reportar la problemática fronteriza; entre otras acciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






















