Locales

SJL: comienza tarea de fumigación de las primeras 30 viviendas inundadas

Esta es una tarea paulatina y progresiva, explicó responsable de la tarea de fumigación del Minsa, Percy Montes.
16:45 horas - Jueves, 17 Enero 2019

Personal del Ministerio de Salud realizó la fumigación de las 30 primeras viviendas programadas que fueron afectadas por la inundación en la urbanización Los Jardines, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Esta es una labor paulatina y progresiva que se está  realizando, pero lo principal en este caso es evacuar las aguar servidas, levantar el lodo y cualquier otro residuo sólido que este expuesto, señaló Percy Montes.

[Lee también: Ministro de Defensa: “Propietarios deben brindar las facilidades para la fumigación”]

Gracias al trabajo coordinado de varias instituciones, se ingresó casa por casa y se pidió a las familias abandonar las mismas para regresar pasada una hora, explicó el director responsable de la tarea.

Desde las primeras horas de la mañana se cumplió con el perifoneo respectivo para dar a conocer la acción de fumigación que se realizaría en la zona gracias también a la colaboración de los dirigentes vecinales, indicó.

Tras una hora, los dueños de las viviendas fumigadas deben ingresar a las mismas, abrir las ventanas y observar si es necesario airear las prendas que hayan sido expuestas a la fumigación, sin olvidar también de lavar los utensilios de cocina, precisó.

No se dejó de lado el cuidado de parques y jardines, bermas centrales, después de las tareas de limpieza que realizó personal de las Fuerzas Armadas, informó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina