Locales

Fiscal de la Nación solicitó impedimento de salida del país para exministro Juan Silva Villegas

Pablo Sánchez también solicitó el impedimento de salida para 6 congresistas por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado.
18:52 horas - Miércoles, 25 Mayo 2022

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitó al Poder Judicial (PJ) el impedimento de salida del país por 36 meses contra el exministro de Transportes y Comubicaiones Juan Silva Villegas, como parte de la investigación por la presunta comisión de los delitos de colusión y organización criminal.

Asimismo solicitó el impedimento de salida del país por 9 meses contra los congresistas Raúl Doroteo Carbajo, Elvis Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas e Ilich López Ureña, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado.

[Lee también: Envían al depósito a 47 vehículos informales cuyos conductores acumulaban multas impagas por más de S/69 000]

Sánchez ya había abierto investigación al extitular del MTC luego de recibir los informes de la fiscal anticorrupción Karla Zecerrano y también el de la encargada de investigar el asunto de lavado de activos, Luz Taquire.

Las fiscales Zecerrano y Taquire habían recogido las declaraciones de la empresaria y colaboradora eficaz, Karelim López, quien acusó a Silva Villegas de acciones que consideró ameritaban investigarse.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina