Locales

Locales

Envían al depósito a 47 vehículos informales cuyos conductores acumulaban multas impagas por más de S/69 000

Las unidades realizaban el servicio de transporte informal en el carril exclusivo del Corredor Rojo (San Borja) y el Corredor Azul (Cercado de Lima y el Rímac).
Foto: ATU
14:17 h - Sáb, 21 Mayo 2022

Durante varios megaoperativos realizados en los distritos de San Borja, el Cercado de Lima y el Rímac, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATUintervino y envió al depósito a 47 vehículos que realizan el servicio de transporte de personas sin contar con autorización y que utilizaban de manera informal los carriles exclusivos del Corredor Rojo y del Corredor Azul.

Una de las intervenciones se realizó en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, donde fiscalizadores de la ATU, con el apoyo del Escuadrón de Emergencia de Intervención de Riesgo (EMIR) y del Escuadrón Verde de la PNP, intervinieron a 12 conductores que dejaban y recogían pasajeros en paraderos improvisados en plena ruta del Corredor Rojo. 

[Lee también: Jefe de Estado anuncia conformación de equipo técnico para elaborar Reforma del Sistema Nacional de Pensiones]

Asimismo, en el cruce de las avenidas Bolivia con Wilson y Tacna con Colmena, en un trabajo coordinado con la División de Tránsito Centro y el Escuadrón Verde de la PNP, los fiscalizadores de la ATU intervinieron a 24 conductores, mientras que en la intersección de las avenidas Alcázar con Flor de Amancaes, en el Rímac, se detectaron 11 vehículos. Además de realizar el servicio de transporte informal, estas unidades invadían el carril exclusivo del Corredor Azul.

La ATU señaló que varios de los conductores intervenidos en la ruta del Corredor Rojo acumulan multas impagas por un total de S/27 631 mientras que los vehículos de tres de ellos tenían órdenes de captura. En el caso de los conductores que utilizaban la vía del Corredor Azul, varios de ellos tienen multas impagas por un total de S/42 136, mientras que ocho vehículos también presentaban órdenes de captura. 

“Nuestra institución no descansa con los trabajos para controlar la vía para que quede liberada del transporte informal, que no brinda calidad de servicio ni seguridad al usuario”, dijo Eisen Iparraguirre, director de Fiscalización y Sanción de la ATU.

Cabe precisar que, además de la medida de internamiento vehicular aplicada a las unidades intervenidos, la ATU inició un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra cada uno de los dueños de los vehículos por lo que podrían ser sancionados con multas que van desde los S/2 300 hasta los S/ 18 400. 

La entidad recuerda que ha puesto a disposición de la ciudadanía el portal web, en el que pueden verificar si la unidad está autorizada para brindar el servicio de transporte público.


Peruano opina