Locales

Feminicidio en El Agustino: policías que demoraron auxilio serán detenidos de manera preliminar

Decimotercer Juzgado Militar Policial del Centro dictó detención preliminar por 7 días de un alférez y de un suboficial.
15:01 horas - Lunes, 30 Diciembre 2019

Los policías que demoraron en auxiliar a las víctimas del feminicidio y filicidios ocurridos en el distrito de El Agustino serán detenidos de manera preliminar por siete días de acuerdo a la orden dispuesta por el juez del Decimotercer Juzgado Militar Policial del Centro.

Es el alférez PNP, José Antonio Rodríguez Manrique, así como el suboficial Billy John Canchaya Huamán quienes deben enfrentar los cargos por los presuntos delitos de Función contra el servicio de seguridad en su modalidad de abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla (artículo 102).

[Lee también: Los Olivos: hallan muerta a suboficial de la Policía]

Asimismo como Contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia en agravio del Estado (artículo 117 del Código Penal Militar Policial), según el diario La República.

El joven oficial y el suboficial pertenecían a la comisaría de San Cayetano, puesto de donde también fueron relevados junto a todo el personal de la Comisaría por no atender los llamados de auxilio de los vecinos de la zona, que luego devino en el asesinato múltiple de una madre y sus tres menores hijos.

(Fuente: El Peruano)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina