Locales

Locales

EsSalud recibe equipos valorizados en 150 mil dólares para reforzar proceso de vacunación

Asociación Civil “Hombro a Hombro” donó 1 500 artículos para centros de inmunización del Rebagliati, Sabogal y Almenara.
FOTO: EsSalud
10:41 h - Jue, 25 Ago 2022

El Seguro Social de Salud (EsSalud) recibió la donación de 1 500 artículos para el equipamiento médico de la primera línea de los centros de vacunación de los hospitales Edgardo Rebagliati, Alberto Sabogal y Guillermo Almenara con la finalidad que el proceso de inmunización pueda contar con mayores facilidades técnicas.

La donación, valorizada en 150 mil dólares y hecha por la Asociación Civil “Hombro a Hombro”, está constituida por equipamiento médico de primera línea como tensiómetros digitales, pulsioxímetros y esterilizadores al seco, así como por maletines de emergencia, contenedores con ruedas, data loggers, equipos de sonido, televisores, tablets, laptops y escáneres.

[Lee también: Montes de Oca: Rusia ha perdido económicamente y políticamente con la invasión a Ucrania]

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera; el director ejecutivo de Asociación Civil “Hombro a Hombro”, Juan Manuel Arribas; el gerente central de Operaciones, Marco Cárdenas; y la directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca Cola Perú y Ecuador, Verónica Bonifaz Masías.

“Agradecemos el apoyo invalorable de la empresa privada a través de Hombro a Hombro durante la pandemia. Esta donación es para los centros de vacunación de las tres redes asistenciales para atender las necesidades generadas por COVID-19”, señaló el titular de EsSalud, Gino Dávila Herrera.

Cabe mencionar, que “Hombro a Hombro” lidera los esfuerzos del empresariado peruano en la atención temprana de cualquier tipo de desastres y ha colaborado desde el inicio de la pandemia con el Estado con diversos tipos de donaciones.

Con información de EsSalud


Peruano opina