San Martín de Porres: PNP captura a tres presuntos integrantes de banda criminal

PNP captura a tres presuntos integrantes de banda criminal en San Martín de Porres. Foto: captura.
Agentes de la Policía Nacional capturaron a tres presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la extorsión y venta de drogas, durante un operativo ejecutado en un inmueble ubicado en la Asociación Residencial Los Pétalos de Naranjal, en el distrito de San Martín de Porres.
Durante el operativo, la Policía incautó 2 kilos de marihuana, 10 teléfonos celulares, 6 explosivos artesanales, un cuaderno de registro con nombres de empresas de transporte y 4 motocicletas presuntamente utilizadas para las actividades delictivas.
[Lee también: Procesión del Señor de los Milagros HOY, 28 de octubre: sigue EN VIVO el recorrido oficial]
El jefe del operativo informó que el ingreso al inmueble se realizó “amparados en el estado de emergencia vigente”, lo que permitió asegurar el material ilícito encontrado.
“El personal policial ingresó al inmueble aprovechando nuestro estado de emergencia que nos ampara y en el interior se hallaron aproximadamente 2 kilos 60 gramos de marihuana, 10 celulares, cuatro motocicletas, 13 municiones y tres cartuchos de dinamita. La particularidad de estos artefactos es que presentan el logo de La Desa, organización criminal que opera en esta zona del país”, precisó el oficial a cargo.
‘La particularidad de estos artefactos es que presentan el logo de La Desa, una organización criminal que viene operando en esta zona del país”, agregó.
DETENIDOS Y DILIGENCIAS
Durante la intervención fueron detenidos a Joe Luis López Alvarado, de 40 años; Iván Alonso Alvarado Valencia, de 35 años; y a John Delver Daniel López Mendoza, de 20 años.
Las autoridades indicaron que los detenidos serán investigados por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas, extorsión y tenencia ilegal de explosivos. Los tres intervenidos fueron trasladados a la Depincri Los Olivos, donde permanecen bajo investigación.
“Estamos analizando sus posibles vínculos con otras organización criminales, la tenencia de los explosivos y otros hechos que todavía son materia de investigación”, informaron fuentes policiales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:























