Locales

EN VIVO| Villa El Salvador: Policía inicia desalojo de invasores en Lomo de Corvina

La Policía Nacional del Perú inició hoy un nuevo intento para desalojar a cientos de invasores en Lomo de Corvina ubicado en el distrito de Villa El Salvador.
7:35 horas - Miércoles, 28 Abril 2021

La Policía Nacional del Perú inició hoy un nuevo intento con más personal para desalojar a cientos de invasores en la zona de Lomo de Corvina, ubicado en el distrito de Villa El Salvador. En el transcurso de la intervención policial, las cámaras de TVPerú pudieron registrar que se utilizaron, en algunos puntos del lugar, bombas lacrímogenas, piedras y llantas.

Recordemos que esta zona intangible fue invadida por miles de personas la noche del lunes 12 de abril, quienes en ese momento señalaron que se quedarían en el lugar por no tener a donde ir. Sin embargo, hace unos días el Gobierno aclaró que no va a reubicar a las personas que invadieron dichos terrenos.

[Lee también: Minsa reporta 1 775 062 contagiados y 60 416 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

"No estamos en condiciones de hacer una reubicación, estamos en emergencia sanitaria, estos temas de vivienda son de mediano y largo plazo", apuntó Gisell Huamaní, secretaria de gestión social y diálogo de la PCM.

Además, se pudo observar que un grupo de personas realizaron quema de llantas y otros portaban banderas blancas con el fin de detener el desalojo. En otro momento, se reportó también que algunos ocupantes ilegales y vecinos de la zona procedieron a retirarse. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina