Locales

Locales

Empresas privadas donan equipos, medicamentos y tiendas de campaña para combatir el COVID-19

Ministro de Salud destacó la solidaridad de la Fundación Mapfre, Geely y Tecnología Química y Comercio por sus aportes para enfrentar la pandemia en el país.
18:33 h - Dom, 28 Jun 2020

Algunas empresas privadas donaron al Ministerio de Salud (Minsa) una serie de equipos de protección personal, medicamentos y tiendas de campaña para combatir el COVID-19 en nuestro país.

Fundación Mapfre en el Perú, la automotriz Geely y Tecnología Química y Comercio fueron las empresas que esta vez se sumaron a la ayuda con aportes de alrededor de un millón de soles que fueron recibidos por el titular del sector, Víctor Zamora, quien destacó la ayuda para el combate contra la pandemia del coronavirus

[Lee también: Equipos de respuesta rápida realizan barrido epidemiológico en ocho distritos de Lima Norte]

La Fundación Mapfre donó equipos de protección personal (lentes, trajes de polipropileno, gel desinfectante, guantes y mascarillas, entre otros) para el personal sanitario, por un importe aproximado de 612 000 soles. Así como 50 carpas para la implementación de triajes diferenciados por un importe aproximado de 132 000 soles.

La donación de la empresa automotriz Geely consistió en 20 000 mascarillas quirúrgicas con tres pliegues, por un valor de 50 000 dólares (unos 170 000 soles) que servirán para la atención de la emergencia sanitaria para la prevención y control del brote Covid-19.

Finalmente, la empresa Tecnología Química y Comercio entregó al ministro Zamora 30.61 kilos de ivermectina 98% técnico, con la que se podrían producir dos millones de dosis para consumo humano de este medicamento que se utiliza en los pacientes leves de COVID-19.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional