Locales

Equipos de respuesta rápida realizan barrido epidemiológico en ocho distritos de Lima Norte

En total se encuestará a 188 familias y se tomarán pruebas serológicas o moleculares, según sea el caso.
15:30 horas - Domingo, 28 Junio 2020

Desde la sede del Comando COVID-19 Lima Norte, en Los Olivos, un grupo conformado por 38 equipos de respuesta rápida, recorrerán ocho distritos de la jurisdicción de Redes Integradas de Salud Lima Norte, encuestando a las familias sobre su estado de salud frente al nuevo coronavirus.  

Nancy Zerpa, viceministra de Salud Pública, explicó el principal propósito de esta jornada. “Estas encuestas se realizan para identificar la proporción de población ha sido infectada con el COVID-19, y qué población aún no ha sido expuesta”, detalló.

[Lee también: COVID-19: Conozca la manera correcta de alimentarse para fortalecer el sistema inmunológico]

El estudio que será realizado en Lima Metropolitana y Callao, contiene un cuestionario con preguntas simples que están relacionadas al estado de salud de las personas.

Durante toda la semana los equipos de las distintas jurisdicciones, se dirigirán a todas las zonas de la capital, por lo que la viceministra Serpa exhortó a la ciudadanía a colaborar con el personal que vaya a los domicilios. “Pedimos a la población a las cuales se les tocará la puerta, acceder a esta intervención que nos permitirá saber realmente cómo es que se ha dado la infección en cada una de las personas que se va a testear”, agregó.

Los equipos están conformados por un médico y un personal de laboratorio, los mismos que van con la indumentaria de bioseguridad necesaria y están debidamente identificados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina