Locales

Empresa Aenza pagará 480 millones de soles de reparación civil por caso Lava Jato

La procuradora pública Ad Hoc del caso Lava Jato manifestó que la empresa Aenza deberá brindar información sobre seis casos penales que forman parte de este escándalo de corrupción y testimonios de seis ex directivos de la antigua empresa Graña y Montero.
12:04 horas - Domingo, 18 Septiembre 2022

La procuradora pública Ad Hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, manifestó que los 480 millones de soles que deberá pagar la empresa Aenza como reparación civil al Estado, han sido calculados en base al porcentaje de participación que tuvo en los proyectos y licitaciones.

Asimismo, aseguró que la empresa Aenza deberá brindar información sobre seis casos penales que forman parte de este escándalo de corrupción y testimonios de seis ex directivos de la antigua empresa Graña y Montero.

[Lee también: ONPE capacita a más de 19 mil miembros de mesa en Arequipa]

Sobre las indemnizaciones que entregarán José Graña Miroquesada y Hernando Graña Acuña como parte de su proceso de colaboración eficaz, Carrión señaló que a título personal deberán de pagar adicionalmente 60 millones de soles.

“En adición a la reparación civil, que va a pagar la compañía, José Graña Miroquesada y Hernando Graña Acuña, van a pagar a título personal, 60 millones de soles", destacó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina