Locales

DRELM: “La ballena azul” es un hecho perverso y no un juego

10:35 horas - Sábado, 6 Mayo 2017

“La ballena azul” no es ningún juego. Ninguna situación que les haga daño a los hijos se puede llamar juego. Es un hecho perverso que puede conducir a los niños y adolescentes a situaciones peligrosas.

Así de tajante fue Killa Miranda, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), al comentar esta situación que ha puesto en alerta a la comunidad educativa del país y a las autoridades.

[Lee también: Alerta por peligroso juego denominado “Ballena azul”]

Al respecto, demandó a los padres de familia y a toda la sociedad que tengan muy en claro que no se debe hablar de esto como un juego. “Para referirnos a esto se tiene que eliminar del vocabulario la palabra juego, porque no lo es”, remarcó.

Durante una visita al colegio público Virgo Potens en el Cercado de Lima, Miranda aseguró que en el Ministerio de Educación (Minedu) “cuidamos a nuestros estudiantes pues las escuelas tienen que ser un lugar seguro”.

La funcionaria recomendó a los docentes que estén atentos para ver si los estudiantes acceden a redes sociales inadecuadas, presentan cambios de comportamiento o en su rendimiento académico, si se muestran agresivos o tristes o tienen señales de lesiones y cortes en los brazos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina