Locales

Dina Boluarte: seguiré trabajando para sacar adelante al país y fortalecer la institucionalidad y la democracia

La presidenta Dina Boluarte, junto con los titulares de Defensa y Cultura, participó en la ceremonia por el 143.° aniversario del Día de la Respuesta y Honor Nacional.

Foto: Captura TVPerú

Foto: Captura TVPerú
12:15 horas - Lunes, 5 Junio 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte, ratificó que su gestión seguirá trabajando para sacar adelante al país y fortalecer la institucionalidad y la democracia. Esta declaración la brindó durante su participación en la ceremonia por el 143.° aniversario del Día de la Respuesta y Honor Nacional.

“En el Día de la Respuesta y Honor Nacional hago un llamado a las peruanas y peruanos de todos los estratos, condiciones socioeconómicas y preferencias políticas para trabajar juntos por construir un país más justo, más equitativo, más inclusivo, un país con esperanza”, indicó.

[Lee también: Ministra de Cultura anunció la realización del I Festival Cultural “Una sola voz por el Perú”]

Asimismo, la mandataria invocó a reflexionar sobre el significado de las heroicas acciones que han forjado nuestra patria. “Que esas gestas sean un aliciente que nos permitan sentar las bases para el progreso y el desarrollo para un país con fe y con esperanza”.

“El camino siempre estará lleno de dificultades, porque nada ha sido fácil, ni ayer ni hoy, pero el Perú, como decía el maestro Jorge Basadre, es más grande que sus problemas”, agregó.

Boluarte Zegarra dijo que el Perú está decidido a luchar contra la corrupción. “El Perú le está haciendo frente a la inseguridad, a la desigualdad e injusticia. El Perú afianza su crecimiento con estabilidad, con diálogo y con una mirada descentralizada”.

“En este día memorable ratifico el firme compromiso de nuestro gobierno de seguir trabajando para sacar adelante al país y fortalecer la institucionalidad y la democracia”, añadió.

Por último, la presidenta dijo que se debe mirar el futuro con fe y esperanza. “Mantengámonos cohesionados como nación. Juntos daremos los pasos firmes hacia ese país que nos merecemos. Un país más justo, más igualitario, más orgulloso de su pasado y, por supuesto, un país más desarrollado y solidario”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina