Locales

Locales

Defensoría del Pueblo alerta que quedan 4 camas UCI en Lima y Callao

La Defensoría del Pueblo señaló que se está afrontando una segunda ola de contagios con un virus más contagioso y con el servicio de UCI copado al 99.5 % en la capital.
Foto: Difusión.
9:19 h - Mié, 13 Ene 2021

La Defensoría del Pueblo, a través de sus redes sociales, alertó que, al 13 de enero, quedan cuatro camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Lima y Callao, según el último reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Además, la institución señaló que se está afrontando una segunda ola de contagios con un virus más contagioso y con el servicio de UCI copado al 99.5 % en la capital.

[Lee también: Titular del MEF: "Se espera una recuperación del PBI de 10% para este año"]

Según la gráfica proporcionada por Susalud, en el gobierno regional queda ninguna, en privado queda 1, en EsSalud quedan 3 y en el Ministerio de Salud no queda ninguna cama UCI disponible.

“Alertamos que, al 13 de enero, en Lima y Callao quedan 4 camas UCI con ventilador para adultos, según reporte de SuSalud. Afrontamos una segunda ola de contagios con un virus más contagioso y con el servicio de UCI copado al 99.5 % en la capital, escribió a través de su cuenta de Twitter.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional