Locales

COVID-19: habilitarán dos nuevas torres de la Villa Panamericana para albergar a pacientes

El titular del Minsa explicó que es necesario ampliar la capacidad de hospitalización debido a la creciente demanda.
13:12 horas - Domingo, 19 Abril 2020

Ampliarán atención de pacientes con en Villa Panamericana. El ministro de Salud, Víctor Zamora, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunciaron la habilitación de dos nuevas torres de la Villa Panamericana para albergar a personas con COVID-19.

El titular del Minsa explicó que es necesario ampliar la capacidad de hospitalización debido a la creciente demanda.  “Se ha tomado la decisión de ampliar aún más la capacidad de la Villa Panamericana para alojar a más pacientes”, agregó.

[Lee también: Víctor Zamora: “Virus en el país llegó de Europa y no de Asia y tiene 3 mutaciones”]

Por su parte, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, explicó que la Villa Panamericana, a cargo de su institución, ha recibido a 795 pacientes de los cuales 220 ya fueron dados de alta.

“Aquí tienen personal médico las 24 horas al día y que pasan dos veces a realizar controles. Se puede ver si se descompensa (…) Aquí gracias a Dios nadie ha fallecido porque hay un control permanente”, enfatizó.

Según estimó Fiorella Molinelli, las nuevas torres de la Villa Panamericana estarán habilitadas en los próximos días. “Ustedes ha sido testigos que los hemos hecho en una semana (la habilitación  de la Villa, tenemos las lecciones aprendidas, nuestro compromiso es tenerlas habilitadas en una semana”, agregó.

Cabe precisar que dentro de la Villa Panamericana se atienden a personal policial, FF. AA. personal del INPE, entre otros, no existe ninguna distinción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina