Nacionales

Víctor Zamora: “Virus en el país llegó de Europa y no de Asia y tiene 3 mutaciones”

INS acaba de completar genoma del virus y se aprobó también el permiso para producir respiradores mecánicos en el país, dijo titular del Minsa.
21:57 horas - Viernes, 3 Abril 2020

“El Instituto Nacional de Salud (INS) acaba de completar el genoma del virus COVID-19 y sacó dos conclusiones, que el virus vino de Europa y no de Asia y tiene tres mutaciones en el país”, señaló el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Asimismo indicó que este viernes en la noche las autoridades sanitarias acaban de aprobar la orden para que se produzca en el Perú ventiladores mecánicos para atender a los pacientes que lleguen a los hospitales. La producción estará a cargo de los profesionales del Hospital Nacional que contarán con la ayuda de expertos de la universidad Católica, agregó.

[Lee también: 150 mil pruebas rápidas ya fueron distribuidas a nivel nacional]

Esa es una tremenda noticia para nosotros, porque la demanda del producto es inmensa, todos los países en el mundo han salido a comprar el producto para hacer frente a la pandemia, expresó en diálogo directo y Cara A Cara con Enrique Chávez.

Respecto a lo hecho por el INS, Zamora destacó el trabajo de nuestros profesionales peruanos. Eso servirá para desarrollar la vacuna luego que se la lleve a Estados Unidos donde se recoge toda la información respecto a la variedad de virus que se tiene en este parte del mundo, agregó.

Dijo que eso era importante porque la vacuna es la única solución actual al problema de la pandemia, existe también tratamientos antivirales, pero la vacuna es lo que más se necesita actualmente, expresó.

Consultado a lo que nos espera en el futuro, el titular del Minsa manifestó que todo cambiará en el futuro. Pasará un tiempo para volver a los cines, teatros, conciertos, estadios y quizás no podremos celebrar un gol con un abrazo porque todo habrá cambiado, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina