Locales

COVID-19: Especialistas alemanes son reconocidos por el Congreso

Este grupo de médicos anteriormente habían desarrollado valiosos aportes en las investigaciones sobre el zika en Latinoamérica.
8:37 horas - Viernes, 3 Julio 2020

Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso de la República, presidió una ceremonia en la que se distinguió la labor de especialistas enviados por el gobierno de Alemania, quienes donaron al Perú 100 mil pruebas moleculares para hacerle frente al COVID-19.

Al reunirse con los especialistas pertenecientes al Grupo de Expertos y Expertas de Intervención Rápida en Salud en Alemania (SEEG por sus siglas en alemán), Merino agradeció la entrega de 30 mil pruebas moleculares en la región Tumbes, 50 mil en Iquitos y 20 mil en Lima, así como también, la labor desempeñada en el país. “Una de las medidas en la instalación del nuevo Parlamento fue implementar una comisión que iba a encargarse del seguimiento y el fomento de prevención del covid-19 en el país”, señaló.

[Lee también: COVID-19: Alemania donó 100 mil kits de pruebas moleculares al Perú]

El segundo vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga, reconoció el trabajo realizado por la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En esta ceremonia estuvieron presentes los especialistas Felix Drexler, virólogo del prestigioso hospital universitario Charité de Berlín, así como también, Michael Nagel, microbiólogo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), ellos estuvieron acompañados del embajador de Alemania en el Perú, Stefan Herzberg. Además, asistió el presidente de la Comisión COVID-19, Leonardo Inga. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina