Locales

COVID-19 en el Perú: Diresa Callao vacunó a más de mil adultos mayores en tres jornadas

Inmunización se llevó a cabo en los distritos de Mi Perú, Ventanilla y La Punta.

Foto: Minsa.

Foto: Minsa.
20:04 horas - Sábado, 20 Marzo 2021

La región Callao concretó la vacunación de más de mil adultos mayores, en tres jornadas de inmunización contra el COVID-19 que tuvieron lugar los días jueves 18, viernes 19 y este sábado 20 de marzo.

La meta alcanzada fue de 1170 personas, las que recibieron su primera dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer que fueron enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

[Lee también: Declaran nulo fallo que rechazó solicitud de extradición de César Hinostroza]

Los adultos mayores pertenecen a tres distritos del primer puerto, como son Mi Perú, Ventanilla y La Punta, según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao.

Dicha entidad de salud desplegó, desde el pasado jueves 18 de marzo, a sus equipos de inmunización conformados por médicos y enfermeras, que llegaron en primer lugar al estadio municipal del distrito de Mi Perú.

En ese recinto deportivo de la zona norte del Callao se procedió con la inmunización de 396 personas adultas mayores, las cuales expresaron su agradecimiento por la iniciativa.

El viernes 19 de marzo la jornada de inmunización continuó con los vecinos del distrito de Ventanilla, donde se vacunaron otras 504 personas vulnerables de la tercera edad.

Este sábado 20, finalizando este importante esfuerzo conjunto entre el Minsa y el Minsa, se vacunó a 196 adultos mayores, todos vecinos del distrito de La Punta, a los que se agregaron 84 adultos mayores que quedaron pendientes en el distrito de Ventanilla.

La titular de la Diresa Callao, doctora Kathey Pacheco, indicó que la ciudadana Teodicea Gamboa fue la persona de mayor edad en ser vacunada, pues cuenta con 102 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina