Política

Declaran nulo fallo que rechazó solicitud de extradición de César Hinostroza

El exjuez supremo César Hinostroza es investigado por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito contra la administración pública-cohecho pasivo especifico.

Foto: Internet/medios.

Foto: Internet/medios.
16:07 horas - Sábado, 20 Marzo 2021

El Ministerio Público consiguió que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia declarara nulo el fallo que rechazó la solicitud de extradición del exjuez supremo César Hinostroza, que había formulado en el año 2019.

La apelación fiscal a dicha decisión judicial fue sustentada por la Primera Fiscalía Suprema Penal, el pasado 8 de marzo.

[Lee también: Minsa reporta 1 451 645 contagiados y 49 897 fallecidos por COVID-19 en el país]

Como se recuerda, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Hugo Núñez Julca, rechazó en enero pasado el pedido del Ministerio Público en el marco de la investigación formalizada contra Hinostroza Pariachi por la presunta comisión del delito contra la administración pública-cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

El exmagistrado supremo es investigado porque, en su condición de juez superior y presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, en el año 2015, habría recibido un donativo del empresario Salvador José Ricci Cortez con el fin de que designe y mantenga a Ana María Zapata Huertas como juez supernumerario en el Cuarto Juzgado Especializado Penal del Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina