Locales

COVID-19: construyen hospital temporal en El Agustino

Centro de atención se realizará en la zona de expansión del hospital Hipólito Unanue.
11:03 horas - Viernes, 5 Junio 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, inspeccionó esta mañana la construcción del nuevo centro de atención y aislamiento COVID-19, en el distrito de El Agustino.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el establecimiento contará con 100 camas hospitalarias a fin de ampliar la oferta para los pacientes con coronavirus.

[Lee también: Ministro Zamora: si tratamiento lo requiere, llevaremos oxígeno a domicilio]

“En este momento estamos aquí en el hospital Hipólito Unanue, en su extensión, donde en alianza con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones dentro de una semana debemos estar abriendo 100 camas hospitalarias que son parte de las 5 000 que están en construcción”, manifestó el titular de salud.

El costo de instalación de esta nueva infraestructura móvil temporal, es de 2 millones 270 mil soles y estará ubicado en la zona de expansión del hospital Hipólito Unanue.

La ejecución de este nuevo centro de salud está bajo responsabilidad del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Zamora junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, destacaron el trabajo que está realizando la entidad a cargo de la obra liderada por Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Legado Lima 2019.

Asimismo, el Legado Lima 2019 inició el aplanamiento del terreno del Coliseo Lolo Fernández de Cañete, donde se instalará 100 camas para pacientes con COVID-19 y será inspeccionado mañana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina