Nacionales

Ministro Zamora: si tratamiento lo requiere, llevaremos oxígeno a domicilio

El titular del Minsa precisó que por ello se ha comprando concentradores de oxígeno.
11:10 horas - Viernes, 5 Junio 2020

El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, indicó que se podría contemplar el traslado de balones de oxígeno medicinal a domicilio, esto si el paciente lo requiere como parte de su tratamiento contra el COVID-19

“Nuestra responsabilidad como estado es proveer de insumos y productos que requieren nuestros pacientes. Si el tratamiento requiere, el domicilio bajo nuestra responsabilidad, también vamos a llevar los tanques que sean necesarios. Por eso también estamos comprando concentradores de oxígeno”, señaló.

[Lee también: MTPE: trabajo remoto se extiende hasta el mes de septiembre]

El ministro Zamora explicó que el decreto que declara de interés nacional al oxígeno medicinal permitirá garantizar la oferta de este elemento en medio de la pandemia.

“También nos autoriza la compra de los aparatos que producen el oxígeno tanto para infraestructura hospitalaria como los concentradores que son productores de oxígeno individual para comunidades nativas e indígenas donde no puede llevar tanques de gran volumen”, añadió.

Esta mañana, el ministro de Salud, Víctor Zamora, y el ministro de Transportes, Carlos Lozada, inspeccionaron la implementación del Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 en el Hospital Hipólito Unanue, en El Agustino.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina