Locales

COVID-19: construirán la primera planta municipal de oxígeno de Lima

"En esta primera fase dotaremos de oxígeno a toda la comunidad molinense a costo cero", anunció el alcalde Álvaro Paz de la Barra.
16:54 horas - Lunes, 8 Junio 2020

La Municipalidad de La Molina anunció hoy la construcción de la primera planta municipal de oxígeno de Lima. El alcalde del distrito, Álvaro Paz de la Barra, aseguró que se implementará sobre un terreno de 320 metros cuadrados en el estadio de Musa, en un plazo de 45 días.

“En esta segunda fase de lucha contra el COVID-19, en donde todo se va a tornar batallas comunitarias, iniciamos el día con fe para poder tener una estrategia robusta e integral y comenzar con la construcción de la planta municipal de oxígeno que va a dotar, en una primera fase, con 40 balones de 10 m3”, indicó.

[Lee también: Se registran más de 199 mil contagiados por COVID-19 en el Perú]

Además, aseguró que en la segunda fase se contará con el centro municipal de enfermedades respiratorias. “Entendemos que hoy el oxígeno es un gran problema, y en el mercado hay mucha especulación”.

“Sin embargo, lo más importante es que en esta temporada de pandemia la planta la tendremos en menos de 45 días. Dotará a cualquier tipo de paciente, básicamente vecino molinense, de oxígeno a cero costo”, anunció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina