Locales

Locales

COVID-19: centro de atención temporal del Cayetano Heredia empezó a recibir pacientes

A ello se suman 62 camas de hospitalización y 42 de la Unidad de Cuidados Intensivos.
8:55 h - Jue, 2 Jul 2020

El Centro de Atención y Aislamiento temporal ubicado en el hospital Cayetano Heredia inició sus funciones el día de ayer miércoles 1 de julio, donde se comenzó a atender a los pacientes con COVID-19. A su vez, 62 camas de hospitalización y 42 de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se sumaron a la oferta hospitalaria para hacerle frente a la pandemia.

El inicio de labores contó con la participación del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, el director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela y la directora del Hospital Cayetano Heredia, Aída Palacios.

[Lee también: COVID-19: Áncash producirá 400 000 dosis diarias de ivermectina]

Bocangel supervisó el traslado de 37 pacientes y agradeció la construcción del espacio que permitirá ampliar la capacidad del nosocomio. Además, mencionó estar al tanto de la implementación de oxígeno en las camas y con un equipamiento médico moderno.

“Tendrá autonomía de oxígeno las 24 horas del día para todas las camas hospitalarias. Las instalaciones cuentan con presión negativa en la ventilación para que los flujos sean expulsados por conductos de aire”, manifestó.

Por su parte, la directora del hospital, Aída Palacios, agradeció el apoyo en la construcción llevada a cabo en menos de un mes, lo cual contribuye a la atención inmediata de cientos de pacientes que acuden a diario al nosocomio.

La atención estará a cargo de 212 personas entre profesionales de la salud, el legado y personal que atenderá los servicios de alimentación, seguridad, limpieza, lavandería, entre otros.

Cabe mencionar que este es el quinto hospital temporal entregado en las últimas semanas, tras el inicio de funciones en el Hipólito Unanue de El Agustino, el Sergio Bernales de Collique, Hospital Regional de Huacho y el Coliseo Lolo Fernández de Cañete.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional