Locales

COVID-19: adultos mayores con diabetes vencieron la enfermedad en Chaclacayo

Sexagenarios superaron juntos el virus tras recibir diagnóstico y tratamiento oportuno en el Centro de Salud Morón.
17:04 horas - Viernes, 21 Agosto 2020

Una pareja de adultos mayores logró vencer el COVID -19, pese a la diabetes que ambos padecen. Don Ramiro de 68 años de edad y su esposa de 69, recibieron el diagnóstico y tratamiento oportuno en el Centro de Salud Morón de Chaclacayo, cumpliendo su periodo de aislamiento domiciliario.

Todo inició cuando repentinamente el señor Ramiro amaneció con un leve dolor de cabeza, que luego se transformó en fiebre y malestar en todo cuerpo. Luego, casi en simultáneo, su esposa experimentó los mismos síntomas, lo que les causó alarma debido a la diabetes preexistente. De manera inmediatamente, se trasladaron al Centro de Salud Morón para pedir atención.

[Lee también: Madres gestantes con diagnóstico COVID-19 y sus bebés se salvaron por atención oportuna en el Heves]

En el establecimiento de salud se les realizó pruebas de diagnóstico y ambos dieron positivo al COVID-19, por lo que prontamente comenzaron el tratamiento. Asimismo, iniciaron el aislamiento domiciliario por 14 días y el monitoreo telefónico por parte del personal de salud para seguir su evolución.

Los sexagenarios cuentan que ventilaron las habitaciones de su hogar, respetaron la cuarentena e hidrataron de forma permanentemente durante 15 días, después de los cuales fueron dados de alta.

“Agradezco la atención cálida del equipo multidisciplinario quienes en todo momento estuvieron al tanto de nuestra condición con el deseo de lograr nuestra recuperación”, expresó el señor Ramiro.

Cabe señalar, que los ciudadanos que presenten síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta, sensación de falta de aire, pérdida del olor y sabor, deben acercarse al establecimiento de salud más cercano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina