Locales

Coronavirus: Minsa instalará 17 Centros Rápidos de Atención Temporal en Lima Norte

Estas acciones tienen como objetivo identificar los casos y sus contactos, y continuar con la atención en los centros de salud, centros de aislamiento temporal o ambientes hospitalarios temporales.

Minsa instalarán 17 Centros Rápidos de Atención Temporal en Lima Norte (Foto: Minsa / REFERENCIAL)

Minsa instalarán 17 Centros Rápidos de Atención Temporal en Lima Norte (Foto: Minsa / REFERENCIAL)
13:23 horas - Domingo, 6 Septiembre 2020

A partir de este lunes 7 de setiembre, el Ministerio de Salud instalará 17 Centros Rápidos de Atención Temporal (CRAT) en nueve distritos de la zona norte de Lima para el descarte y atención de casos de COVID-19.

Según estimó el director de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, Claudio Ramírez, entre 400 a 500 personas serán atendidas por cada intervención, que se realizará como parte de las estrategias que el primer nivel de atención viene desplegando para enfrentar la pandemia.

[Lee también: Mindef, Minsa y EsSalud llevan atención médica a comunidades nativas del Vraem]

Este lunes iniciaremos en las instituciones educativas Señor de los Milagros y Abraham Valdelomar, ambos ubicados en Laderas de Chillón en el distrito de Puente Piedra, donde atenderemos de 8 a. m. a 12 m.”, indicó.

Apuntó que estas acciones se realizan alianza estratégica con la Mancomunidad de Lima Norte, otros sectores del Estado y la sociedad civil organizada, en las zonas de calor identificadas por distrito donde están concentrados los casos positivos, se van a realizar estas actividades, como parte del acercamiento de los servicios del primer nivel atención a la comunidad.

Además, destacó que estas acciones tienen como objetivo identificar los casos y sus contactos, y continuar con la atención en los centros de salud, centros de aislamiento temporal o ambientes hospitalarios temporales, según sea la necesidad de la salud del paciente.

Se instalarán los CRAT en espacios grandes, amplios y cómodos de cada distrito para que la población no tenga que desplazarse hasta los hospitales, en los distritos de Puente Piedra, San Martin, Loas Olivos, Carabayllo, Ancón,, Rímac, Comas, Santa Rosa e independencia, de 8 a .m. a 12 m.”, apuntó.

Cabe destacar, que ayer sábado 10 equipo de respuesta rápida (ERR) llevaron a cabo evaluación médica, diagnóstico y tratamiento oportuno para casos sospechosos de COVID-19, a 400 personas en el CRAT, instalado en la losa deportiva Villa del Carmen, en Independencia, de las cuales 172 dieron diagnóstico positivo.

Atendieron a los vecinos de este distrito, sospechosos o sintomatología leve, a quienes de acuerdo con la evaluación clínica. se les realizó el descarte de la enfermedad, tratamiento con medicamentos, para evitar de esta manera que los casos se agraven y requieran de cuidados en los hospitales.

De este total 29 obtendrán sus resultados en un plazo de cinco días, por haberles realizado la prueba molecular. Los pacientes confirmados contarán con seguimiento clínico especializado para su pronta recuperación.

DATO

En los cuatro primeros CRAT realizados por Diris Lima Norte, un total de 1 930 las personas recibieron atención médica por COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina