Locales

Coronavirus: Minedu se pronuncia sobre caso de estudiante del Newton College infectado

El Ministerio de Salud recomendó identificar y poner en cuarentena a las personas que tuvieron contacto cercano con el niño con coronavirus por un período de 14 días.
17:15 horas - Domingo, 8 Marzo 2020

Un estudiante del colegio Newton College es parte de los últimos cinco casos de Covid-19 (coronavirus) que se han registrado en los últimos días en el país, a raíz de esto, el Ministerio de Educación informó sobre las acciones dispuestas por el sector salud.

En primer lugar, el Ministerio de Salud recomendó identificar y poner en cuarentena a las personas que tuvieron contacto cercano con el niño con coronavirus por un período de 14 días.

[Lee también: Covid-19: expertos piden cambio de hábitos y desinfección en puntos críticos del transporte público]

De la misma manera, se recomendó que durante este tiempo se suspendan las actividades en el centro educativo. También, instaron a los familiares de los alumnos que están en observación a evitar contacto si tienen más de 50 años y enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular y enfermedades que impliquen a los pulmones.

El Minedu aseguró que junto al Minsa, que llevará a cabo acciones de prevención y monitorio sobre la situación en los colegios. Para finalizar, reiteró la importancia de difundir entre el alumnado las buenas prácticas de prevención e higiene para evitar un posible contagio de este virus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina