Locales

Covid-19: expertos piden cambio de hábitos y desinfección en puntos críticos del transporte público

Para evitar el contagio del coronavirus se sugiere a los pasajeros el uso de alcohol en gel para desinfectarse las manos al viajar en buses y trenes.
11:34 horas - Sábado, 7 Marzo 2020

Los especialistas están pidiendo cambiar los hábitos de los pasajeros, así como realizar la desinfección regular de algunos puntos críticos en el transporte público para evitar el contagio del coronavirus en nuestro país.

El experto en salud pública, Víctor Zamora, viajó con un equipo de TVPerú a bordo de una unidad del Metropolitano para observar y proponer una serie de medidas que sirvan para evitar una epidemia masiva en la ciudad capital.

[Lee también: Covid-19: infectólogo Eduardo Gotuzzo indica que solo los pacientes graves deben ser internados]

Zamora sugirió usar alcohol en gel para desinfectar nuestras manos porque en la calle no tenemos agua y jabón para realizar la respectiva higiene que nos permita enfrentar la situación.

Dijo que es mejor toser tapándose la boca con el antebrazo, porque al toser cubriéndose la boca con la mano, el virus queda precisamente en la mano, pero al momento que con esa mano se agarra el sujetador se está dejando más virus que irán pasando de una mano a otra.

El Metropolitano después del Metro de Lima es el medio de transporte público más utilizado en la capital y un área de potencial contagio. El uso de pasamanos, las barandas, torniquetes y hasta el punto de recargas de tarjetas son potenciales puntos de contagio del coronavirus sino se toman precauciones respectivas para enfrentar al virus, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina