Locales

Coronavirus: detienen a siete personas por adulteración de medicamentos

Dos detenidos presentan antecedentes por los delitos contra la salud pública y propiedad industrial.
10:58 horas - Lunes, 1 Junio 2020

La Policía Nacional del Perú detuvo a siete personas que se dedicaban a la adulteración de medicamentos para combatir el COVID-19. Los operativos se realizaron en La Victoria y Cercado de Lima.

La primera intervención se realizó en un inmueble en La Victoria, donde se incautaron 3 cajas de Panadol, Quidatol, Apronax y Comtrex, con un promedio de 3000 dosis por producto, así como también una maquina insoladora, la cual serviría para imprimir las cajas que serán llenadas con los medicamentos falsos.

[Lee también: Policía detiene a falsificadores de pruebas negativas de COVID-19]

Mientras que, en el Jirón Ica, en el Cercado de Lima, se hallaron 1000 cajas impresas de Panadol, 2000 de Quitadol y 5000 stickers de laboratorio para imprimir cajas de ivermectina y azitromicina.

Los intervenidos identificados como: Pedro Torres, Henry duarte, Edilberto Herrera, Wilfredo Ochoa, Juan Pablo Mercado, Ana Melva Jordán y María Díaz, serán investigados por los delitos de atentado contra la salud pública, falsificación y adulteración de productos farmacéuticos, atentado contra la fe pública, falsificación de documentos y violación de medidas sanitarias.

Cabe mencionar que las dos detenidas presentan antecedentes por los delitos contra la salud pública y propiedad industrial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina