Locales

Locales

Coronavirus: controlan ingreso al Mercado de Frutas tras detectar casos positivos

Más del 70% de comerciantes testeados dieron positivo al nuevo coronavirus.
8:14 h - Jue, 14 Mayo 2020

Luego de detectar que más de 150 comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas dieron positivo al COVID-19, TVPerú Noticias constató que este jueves se viene controlando el ingreso a este centro de abastos.

Desde tempranas horas, las personas que buscan ingresar al mercado forman una larga cola, para controlar el aforo, y en la puerta se les toma la temperatura y desinfecta el calzado.

[Lee también: Coronavirus: el 79.2% de comerciantes del Mercado de Frutas dieron positivo]

Además, miembros de las Fuerzas Armadas se han desplegado en la zona para controlar el orden de ingreso.

Sin embargo, TVPerú Noticias captó que en los exteriores del  Mercado Mayorista de Frutas algunas personas continúan aglomeradas, pese a las recomendaciones de distanciamiento.

El Ministerio de Salud informó que los comerciantes que dieron positivo al COVID-19 deben realizar una cuarentena, se les tomó sus dados, para hacer el seguimiento correspondiente.

Mercado de frutas no será cerrado

En la víspera, el ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que el Mercado Mayorista de Frutas no será cerrado para evitar el alza de los productos.

“No vamos a cerrarlo porque es un mercado que abastece a la gran mayoría de mercados minoristas y sería un incremento de precios en los productos. Va a seguir funcionando”, explicó.

Por ello, se ha dispuesto la fumigación del lugar e implementación de una nueva ordenanza municipal para que se cumplan las medidas del aislamiento social y salubridad.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional