Locales

Continúan los trabajos en el corredor vial Morales Duárez–Av. Santa Rosa–Av. Costanera en el Callao

Servicio de conservación periódica, iniciado en mayo, permitirá mantener en adecuadas condiciones de transitabilidad ruta alterna a la avenida Elmer Faucett.

MTC

MTC
13:45 horas - Miércoles, 9 Junio 2021

A fin de mejorar el tránsito peatonal y vehicular en el Callao, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, continúa rehabilitando la Av. Santa Rosa como parte de los trabajos comprendidos dentro del “Servicio de conservación periódica de la Red Vial Nacional entre las avenidas Morales Duárez-Libertad Meiggs Abancay-Argentina-Comandante Pérez Salmón-Oscar R. Benavides-Av. La Paz”.

Las intervenciones que se vienen ejecutando, como parte de las labores de reciclado, consisten en la preparación y estabilización del terreno con maquinaria para el posterior asfaltado de la vía, entre la Av. Oscar R. Benavides y la Av. Argentina, lo que permite retirar el material dañado y reemplazarlo.

[Lee también: Puente Morales Duárez: conoce el desvío vehicular por continuación de obras] 

Para la ejecución de este servicio se ha considerado una inversión de S/ 5 058 799.82. El mismo incluye la culminación de los trabajos de reciclado y recapeo en 3.8 km de esta vía de la Provincia Constitucional del Callao.

Asimismo, se viene realizando el mantenimiento rutinario del corredor vial, el cual consiste en actividades de limpieza de calzada, bermas y mantenimiento de las señales de seguridad vial.

Estos trabajos permitirán mantener en adecuadas condiciones de transitabilidad esta vía, que se presenta como una ruta alterna a la Av. Elmer Faucett para descongestionar el flujo de tránsito que va al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez desde la Costa Verde.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina