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Consejos para una dieta que fortalezca el sistema inmune contra el coronavirus

Persona con bajas defensas es vulnerable a padecer alguna enfermedad viral o infecciosa como el coronavirus, señalan nutricionistas.
21:54 h - Jue, 4 Jun 2020

Una persona que presenta una baja en sus defensas es vulnerable a padecer, en forma ocasional o recurrente, alguna enfermedad viral o infecciosa como el coronavirus, señaló el vocero de EsSalud, doctor Federico Tong.

Por eso es necesario el consumo de una serie de alimentos que ayudan a prevenir las enfermedades respiratorias agudas o la recuperación de estas, fortaleciendo nuestro sistema inmune, indicó.

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Un grupo de nutricionistas participaron en una mesa demostrativa donde se presentaron una serie de alimentos que se deben consumir para mantener una nutrición favorable, en especial a las personas que padecen enfermedades crónicas como la diabetes mellitus, obesidad e hipertensión arterial y los afectados por COVID-19.  

Por su alto contenido de vitamina C, los especialistas recomendaron un mayor consumo de frutas cítricas como, la naranja y la mandarina, ya que actúan como antioxidantes y ayudan a prevenir las enfermedades respiratorias agudas o la recuperación de estas, fortaleciendo nuestro sistema inmune. En este grupo, también se encuentran la lima, la toronja y las verduras como el tomate y el perejil, indicaron.

Los expertos dieron también ideas útiles, sencillas y de fácil acceso para comenzar el día con desayunos saludables compuestos por 1 tasa de avena y otro 1 vaso de yogurt natural, acompañado de un pan y una rebanada de queso fresco. 

Este tipo de alimentos, ayudan a generar una buena digestión, fundamental para mantener el estado óptimo de nuestro organismo, señalaron.
 
En la demostración, se propuso, además, el consumo de las zanahorias, que son ricas en vitamina “A”, y que pueden servirse en ensaladas frescas o cocidas acompañadas de vainitas, papa amarilla, zumo de limón y aceite de oliva.
 
Esta vitamina ayuda a la formación y mantenimiento de los tejidos blandos, óseos, membranas mucosas y piel. También favorece a una buena visión. En tanto que la vitamina D se encontramos en alimentos como los lácteos (leche, queso y yogurt), expresaron.

Asimismo, se indicó que es muy importante hidratarse correctamente bebiendo por lo menos 8 vasos de agua pura al día, realizar actividad alguna actividad física como correr, trotar o bailar, y evitar el consumo de tabaco y alcohol.


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