Locales

Conoce los horarios en que operará el transporte público en Lima y Callao durante Fiestas Patrias

Los servicios de transporte público funcionarán en un horario especial durante los feriados de Fiestas Patrias, 28 y 29 de julio.

Foto: ATU

Foto: ATU
6:43 horas - Jueves, 28 Julio 2022

Con el fin de que los usuarios puedan movilizarse de forma oportuna, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los servicios de transporte público funcionarán en un horario especial durante los feriados de Fiestas Patrias, 28 y 29 de julio.

[Lee también: Presidente Castillo entregó laureles deportivos e incentivo económico a campeona Kimberly García]

En dichas fechas, estos servicios estarán operativos en los siguientes horarios:

-El servicio de transporte regular atenderá de 4:30 a. m. a 12 a. m. (medianoche).  

-La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 10 p. m., con un intervalo de tránsito de trenes de 8 a 15 minutos, lo cual dependerá de la franja horaria. 

-Los taxis autorizados por la ATU podrán operar las 24 horas del día.  

-Los Corredores Complementarios atenderán de 5 a. m. a 10 p. m., y el servicio “Lechucero” del Corredor Azul operará en su horario habitual, de 11 p. m. a 4 a. m. 

-El Metropolitano tendrá el siguiente horario: 

El 28 y el 29 de julio, atenderá con sus servicios regulares A, B y C, de 5 a. m. a 10 p. m., y las rutas alimentadoras hasta las 11 p.m.

En tanto, el servicio Expreso 4 (X4) funcionará el viernes 28. Partirá del terminal Naranjal a la estación Plaza de Flores de 5 a. m. a 8:15 p. m., y en el sentido contrario de 5:35 a. m. a 9 p. m.

El servicio “Lechucero” del Metropolitano funcionará con normalidad desde las 00:00 horas (medianoche) hasta las 4 a. m. del viernes 29. Como se ha anunciado, este nuevo servicio nocturno opera solo los viernes, sábado y domingos. 

Es preciso aclarar que el sábado 30 y domingo 31 de julio, todos los servicios de transporte público en Lima y Callao operarán en sus horarios y rutas habituales. 

La ATU recordó a los usuarios que deben cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla o una KN95 para prevenir contagios por COVID-19. Además, los invocó a tomar sus previsiones para evitar inconvenientes en sus viajes durante el feriado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina