Nacionales

Presidente Castillo entregó laureles deportivos e incentivo económico a campeona Kimberly García

Jefe de Estado dijo sentirse emocionado al entregar reconocimiento a la deportista que ganó dos medallas de oro en Campeonato Mundial de Atletismo.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
18:11 horas - Martes, 26 Julio 2022

El presidente Pedro Castillo entregó los laureles deportivos y un incentivo económico de 100 mil soles a la deportista, Kimberly García, quien colocó al Perú en el mapa mundial del atletismo tras ganar dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022.

Esta es la primera vez que una atleta peruana gana dos preseas de oro en un torneo mundial y el triunfo de Kimberly es también el triunfo de todos los peruanos, señaló el jefe de Estado durante la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

[Lee también: Policía Nacional lanzó plan "Fiestas Patrias Seguras 2022"]

Castillo Terrones dijo sentirse muy emocionado de entregar a Kimberly lo que es de Kimberly, quien logró sus triunfos con el producto de su lucha, su tenacidad y el que hacer diario, superando los caminos de piedra y saltando todos los obstáculos.

Con lo logrado por Kimberly se demuestra que se puede lograr las grandes metas trazadas y en ese sentido debo informarle al país que las metas del Gobierno en este quinquenio será también el deporte, expresó el mandatario.

El deporte siempre representa una oportunidad de vida y esto queda demostrado con lo logrado por Kimberly, hecho que además posiciona al Peru en diversos eventos mundiales con diferentes disciplinas, el cual estamos dispuestos a apoyar a través del Ministerio de Educación y el IPD, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina