Locales

Congreso aprueba creación del distrito de Huaycán en Lima

Con 103 votos a favor en primera votación y exonerándola de la segunda votación con 102 votos, el pleno del Congreso aprobó la creación del distrito de Huaycán, ubicada al este de la ciudad de Lima.

(Foto: Andina/ Norman Córdova)

(Foto: Andina/ Norman Córdova)
19:00 horas - Jueves, 20 Mayo 2021

El pleno del Congreso aprobó este jueves el proyecto de ley 7695 que propone la creación del distrito de Huaycán, localidad ubicada al este de la ciudad de Lima.

[Lee también: Fiscal de la Nación formuló denuncia constitucional contra expresidente Martín Vizcarra y exministras de Cultura]

Ello se dio con el apoyo de 103 votos a favor, 2 en contra y ninguna abstención. Además, con 101 congresistas a favor, fue exonerada de segunda votación.

El dictamen fue sustentado por la legisladora Liliana Pinedo Achaca (Fuerza Popular), secretaria de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.

La congresista detalló que la propuesta es de contenido demarcatorio, de creación del distrito de Huaycán, con su capital del mismo nombre, y que su ámbito se desprende del distrito de Ate, del cual forma parte en la actualidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina