Locales

Confirman existencia de un cementerio de la época colonial en la Huaca Tres Palos

Arqueóloga Lucénida Carrión señaló que hasta la fecha se han encontrado 11 individuos, 5 adultos y 6 niños, enterrados en la huaca que pertenece al Parque de las Leyendas.
17:18 horas - Miércoles, 12 Octubre 2022

La subgerente de Arqueología del Parque de las Leyendas, Lucénida Carrión, confirmó este miércoles la existencia de un cementerio de la época colonial en el lugar conocido como huaca Tres Palos, donde se asienta el primer zoológico de la ciudad, en el distrito de San Miguel.

Con los hallazgos de hoy estamos reconfirmando que se trata de un cementerio colonial, señaló a TVPerú la arqueóloga, mientras se continuaban con los trabajos de excavación en una de las 54 huacas que existen en dicha zona de Maranga.

[Lee también: Más de 18 000 vecinos de Ancón y Santa Rosa tendrán agua y alcantarillado, sostuvo el MVCS]

Hasta la fecha se han encontrado 11 individuos, 5 adultos y 6 niños, enterrados en el lugar, que dan cuenta de lo que sería la conversión de los pobladores de esa época al cristianismo, expresó Carrión.

Los primeros hallazgos de 2 adultos y un menor de edad se hicieron en el mes de agosto y ahora se han ido sumando otros restos, indicó la autoridad del Parque de las Leyendas. Dijo que los restos hallados estaban fardaleados con algunos tejidos y presentan las manos cruzadas en el pecho sujetando una cruz.

Afirmó que las investigaciones continuarán porque aún existen muchos puntos por aclarar, como el hallazgo de una escalera que esta mirando hacia el mar y no hacía una vivienda colonial que se ubica al frente del cementerio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina