Locales

Más de 18 000 vecinos de Ancón y Santa Rosa tendrán agua y alcantarillado, sostuvo el MVCS

Se informó que se iniciaron estudios del expediente técnico que permitirá ejecutar el proyecto de ampliación de servicios básicos para dichos distritos de Lima.

MVCS

MVCS
13:05 horas - Martes, 11 Octubre 2022

Más familias de Lima Norte contarán con servicios básicos en sus hogares. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la elaboración del expediente técnico que permitirá ejecutar el proyecto de agua potable y alcantarillado en los distritos de Ancón y Santa Rosa, que beneficiarán a 18 700 habitantes que actualmente no cuentan con estos servicios.

El Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS, a cargo de este proyecto, entregó a los representantes de la población beneficiaria el contrato suscrito con el Consorcio Santa Rosa para el desarrollo del expediente técnico de la obra, que demandará una inversión de más de S/ 6 millones.

[Lee también: Sedapal expresó que resulta errado afirmar que el agua que distribuye sea no potable]

El expediente tiene un plazo de ejecución de 10 meses y medio, por lo que su culminación está prevista para agosto del 2023. 

“El Ministerio de Vivienda, la población y la empresa contratista debemos trabajar de la mano para que el expediente esté listo dentro del plazo programado”, resaltó el director ejecutivo del PASLC, Juan Carlos Jurado, en una reunión con dirigentes vecinales realizada en la Municipalidad Distrital de Ancón.

El proyecto de ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado para Santa Rosa y Ancón está valorizado en cerca de S/ 132 millones. Éste contempla la construcción de cuatro reservorios, la instalación de 6237 conexiones de agua potable e igual número de conexiones de alcantarillado, así como la implementación de 1841 buzones de alcantarillado.

Con la implementación de esta obra se logrará un avance importante en el cierre de brechas de dotación de agua potable para esta zona de Lima Norte, que incidirá directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los 31 asentamientos humanos que involucra el proyecto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina